domingo, 17 de septiembre de 2017

¿Qué es la NUBE?


Antes de comenzar es importante tener claro el concepto de NUBE, ya que hoy en día es muy común escucharlo en el ámbito formal e informal y aveces uno no sabe de que se trata, a mi por ejemplo, me sucedió que perdí mi cel y toda la información estaba sólo en la tarjeta de memoria y yo estaba muy triste por que no tenía respaldo en la compu o en una memoria USB y cuando le platiqué a mi mejor amiga sobre mi desgracia me dijo no te preocupes yo tengo algunas fotos de nosotras y con eso puedes iniciar tu biblioteca, mi sorpresa fue muy grande cuando me empezó a enseñar fotos de varios años atrás y bueno ella es muy distraída y ha perdido mil veces su celular, entonces le pregunté que como era posible que tuviera todo esoo!! y fue entonces cuando me sacó de la ignorancia y me mostró la magia de la nube que ahora yo quiero compartir con ustedes... y bueno comenzamos:




La CLOUD COMPUTING  o mejor conocida como "LA NUBE" en el idioma español, es una amplia gama de servidores encargados de almacenar y procesar datos (imágenes, música, vídeos, etc.)

Los servidores más conocidos son:

BOX

DROPBOX


GOOGLE DRIVE

MEDIA FIRE

MEGA

SKY DRIVE

SUGAR SYNC

UBUNTU ONE FILES
AMAZON WEB SERVICES


 Para acceder a la nube lo único que necesitas es acceso a Internet y entrar a las plataformas antes mencionadas, incluso al acceder a  Facebook, Gmail, Outlook,  etc. estás haciendo uso de la nube ya que toda la información que encuentras al navegar  no está almacenada ni en tu móvil, ni en tu PC, ni en tu tablet, ni en tu lap, ni en ningún dispositivo, sino que esa información se encuentra almacenada en algún servidor Cloud Computing.


Lo anterior nos facilita la vida, pues podemos acceder a todos nuestros archivos desde cualquier parte  pudiendolos ver, escuchar, descargar y hasta modificar.

Lo mejor de todo es que el servicio de almacenamiento puede extenderse de acuerdo a las necesidades de cada persona, es un recurso seguro,  además de que sintetiza gastos ya que actualmente se puede accesar a la red desde sitios públicos con Internet gratuito o por medio de la contratación de datos móviles que cada vez son menos costosos.

Es por ello que la nube se ha convertido en una herramienta indispensable en todas nuestras actividades, desde respaldar la información de nuestros celulares, almacenar nuestros trabajos escolares y resguardar documentos importantes del trabajo o la oficina.

A continuación te enlisto las ventajas que tienen los servidores en la nube para el manejo de información en la escuela y en el trabajo:

  • Reducción de costos: NO más impresiones!
  • Disponibilidad: Puedes hacer la tarea o tu informe Godínez a última hora!
  • Acceso desde cualquier parte del mundo: Desde Tepito hasta Dubaí.
  • Privacidad:  Siempre y cuando nunca des tus contraseñas.
  • Seguridad: Mmm por si las dudas nunca guardes tus archivos XXX     (BROMA)




Pues como habrás visto gracias al almacenamiento que otorga la nube no sólo puedes guardar información sino que puedes compartirla en cuestión de segundos y aunque parezca chiste es en serio, ayudas al planeta reduciendo la cantidad de impresiones que al cabo del tiempo se vuelven una pila de basura, se tiene la disponibilidad de accesar a cualquier hora y modificar una mil veces.




La realidad es que la NUBE conviene en todos los aspectos, ya sea que la quiera para crear aplicaciones o almacenar cualquier tipo de archivos y compartir documentación.


Espero que haya sido de tu agrado este blog, no seas muy exigente es el primero que hago y es para una tarea  así que porfa dame tu punto de vista o mejor aún, tu experiencia de como combinas la escuela, el trabajo y la nube.


Gracias por leer!




x

4 comentarios:

  1. Hoy en la actualidad es muy útil! Yo en el trabajo lo ocupo mucho para tener la información disponible en cualquier momento, y no haya problema de que olvide la USB, lo único malo es cuando no hay internet...

    ResponderEliminar
  2. Yo también guardo mis archivos en la nube, de esa manera es mas sencilla obtenerlas en cualquier lugar y en cualquier dispositivo solo con la necesidad de una red.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante y muy util se puede tener informacion y fotos gurdados para usarlos en cualquier momento y sin preocupacion de que falle algun dispositivo de almacenamiento externo como MSD,usb, etc. Solo con una conexión de internet todo lo guardado estara disponible.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eva por tan buena aportación.
    En este nuevo ambiente en el que estamos comenzando es bueno ir aprendiendo de cada tema y y uno de ellos es saber que existen diferentes aplicaciones que podemos usar para hacer respaldo de documentos para evitar cargar tanto los dispositivos de almacenaje.
    Gracias

    ResponderEliminar

¿Qué es la NUBE?

Antes de comenzar es importante tener claro el concepto de NUBE, ya que hoy en día es muy común escucharlo en el ámbito formal e informal...